jueves, noviembre 21, 2019
alhambra guitarras

Comprar guitarra Alhambra

Experiencia, innovación, calidad y líder de ventas en guitarras de nylon, esas son las palabras que mejor le definen. Fundada en 1965 en el municipio de Muro de Alcoy (Alicante).

Con más de 3000 puntos de ventas repartidas en más de 70 países ofreciendo máxima calidad y experiencia en la elaboración de sus guitarras. Si eres un apasionado de la guitarras, tienes que tener una alhambra en tus manos.

Si estás pensando en comprar guitarras Alhambra seguro que te ha llamada mucho su historia o porque es una de las marcas más famosas a nivel mundial de venta de guitarras. Pero no solo por eso, también porque quieres saber más de esta marca de guitarras, quieres aprender más sobre las Guitarras Alhambra. Por esa misma razón, hoy queremos darte más datos sobre una de las marcas de guitarras más conocidas y recomendarte algunos modelos de guitarras.

Aunque el nombre «Alhambra» te lleve directamente a asociarlo con la provincia andaluza de Granada, la verdad es que su sede se encuentran en la pequeña localidad de Muro de Alcoy, en la provincia de Alicante. Fue fundada en 1965 y desde entonces han apostado por la construcción de guitarras de manera artesanal esto, unido a un equipo con años de experiencia, logran sacar productos de muy alta calidad.

Tipos de guitarras Alhambra

Guitarras Alhambra dispone de un gran abanico de tipos de guitarras y otros instrumentos musicales de la familia de los cordófonos, para este caso, los tipos de guitarra que ofrecen son:

Guitarras clásicas

Desde sus inicios, la guitarra clásica española ha sido la base de su marca. Dentro de esta modalidad, dispone de varios modelos divididas en:

  • Exotic woods custom collection: Se trata del modelo personalizable al 100%, es decir, podrás elegir el tipo de madera para los aros, el fondo y la tapa, así como el acabado de la guitarra.
  • Concierto: Se tratan de modelos dirigida a artistas más avanzados  o profesionales, se trata pues, de los modelos de gama alta de las guitarras Alhambra
  • Conservatorio: Son tipos de modelos de guitarra de gama media, enfocado a estudiantes avanzados que quieran exprimir aún más su talento.
  • Estudio: Estos tipos de modelos va dirigido a guitarristas iniciados, que quieran aprender a tocar bien con un instrumento de calidad.

Dentro de las guitarras clásicas, también disponen las denominadas Cutaway, simplemente es el tipo de guitarra que dispone un hueco en la caja armónica.

Guitarras flamencas

Las guitarras flamencas son un tipo de guitarras españolas clásicas, pero también es posible categorizarlo dado la peculiaridad de uso. Para este caso, guitarras Alhambra siempre ha querido sacar un producto de muy alta calidad de guitarras flamencas que mantengan el sonido y tacto tradicional.

Al igual que las guitarras clásicas, las guitarras flamencas también están ordenadas en personalizables, concierto, conservatorio y studio y las variantes de cutaway.

Guitarras acústicas

Guitarras Alhambra también ofrece modelos de guitarras acústica de gran calidad utilizando Abeto Aleman Macizo para la tapa, mientras que los fondos va mezclando con otros tipos de madera como Palosanto, Sapelli, Arce Rizado y Sipo en las diferentes partes, logrande así una mezcla de productos de calidad. Por otro lado, también existe la posibilidad de disponer de guitarras acústicas gutaway.

Modelos de guitarras Alhambra

De todas las categorías indicadas anteriormente, cada una de ella, salvo la personalizable, disponen de su producto estrella. A continuación, te señalaremos los modelos más recomendados.

Alhambra Z-Nature

Es el modelo de guitarra Alhambra más comprado por iniciados, por lo que si estás buscando una guitarra para empezar a tocar la guitarra este podría ser la tuya.

Alhambra Z-Nature Guitarra Clásica Española
4 Opiniones
Alhambra Z-Nature Guitarra Clásica Española
  • Tapa: Cedro Macizo
  • Aros y fondo: Sapelli
  • Mango: Samanguila
  • Diapasón: Palosanto
  • Clavijeros: Niquelados

Alhambra Z-Nature Cutaway EZ

Perteniciente a la familia del modelo anterior pero se trata de una guitarra electroacústica, pero la diferencia es que es de la versión cutaway. Si te gusta este estilo de guitarras esta es la ideal para ti, con respecto al precio.

Alhambra Z-Nature Cutaway EZ
1 Opiniones
Alhambra Z-Nature Cutaway EZ
  • Alhambra Guitarras
  • Electrónica

En conclusión

Las guitarras Alhambra son un producto de confianza y de calidad, las guitarras son hechas en España por grandes profesionales que disponen una dilatada experiencia en la construcción de guitarras clásicas, flamencas, acústica y otros cordófonos.

Si al final decides comprar una guitarra alhambra, ten por seguro que será una buena decisión, ya seas un iniciado o un experto, ya que la marca de guitarras alicantina dispone de varios modelo que se ajusta a las necesidades de cada uno, incluso tienes la posibilidad de realizar una petición de una guitarra personalizada.