jueves, abril 18, 2019
epiphone guitarras

Comprar guitarra Epiphone

La historia de Epiphone comienza en las montañas de Grecia y se abre camino a Turquía, cruzando el Atlántico hasta la entrada de inmigrantes de Ellis Island, y en los clubes nocturnos, estudios de grabación y transmisiones de radio de costa a costa de Manhattan en la década de 1920 y 30s. Es la historia de la artesanía duramente ganada transmitida de padres a hijos y del impulso incesante de los estadounidenses hacia la innovación.

Lo que comenzó siendo una rivalidad con Gibson, es ahora una de las más grandes asociaciones en la industria musical. Epiphone, que comenzó a finales de los años 50 es reconocida por ser una firma accesible, de calidad histórica y belleza.

La marca fue fundada en New York por Epaminondas Stathopoulo en 1915 e inició su comercialización en 1924 bajo el reconocido nombre. Para ese entonces, la compañía se dedicaba a la fabricación de guitarras y banjos e incorporó la producción de guitarras en el 1930, aprovechando el auge del nacimiento del jazz.

Tras superar la peor crisis económica de Estados Unidos en la historia, la compañía diseña una nueva línea de guitarras que definirían su estilo particular,  la Masterbilt, que más tarde se convertiría en la principal rival de industrias Gibson, hasta terminar siendo absorbida por la misma.

Tipos de guitarras Epiphone

Tener una Epiphone en tus manos es una de las mejores sensaciones que puede experimentar cualquier guitarrista. Estamos hablando de hermosos diseños de indiscutible calidad y sonoridad, que resume la historia de grandes artistas musicales.

Guitarras acústicas

El sonido clásico de las cuerdas de nylon resuenan en una hermosa caja flamenca porque la firma se ha encargado de estudiar las mejores técnicas de fabricación de guitarras clásicas desde el principio de su historia.

Guitarras electroacústicas

Artistas como John Lennon son la prueba indiscutible del sonido y la calidad de la marca. La historia de la mejor época del rock se resume en estas guitarras, cuyos diseños emblemáticos son popularmente conocidos por su belleza particular.

Guitarras eléctricas

BB King, Joe Bonamassa, John Lee Hooker y Ace Frehley, son guitarristas mundialmente famosos por llevar una guitarra Epiphone como insignia.

El blues de BB King será recordado por siempre, gracias a su emblemática guitarra Lucille.

Modelos de guitarras Epiphone

Los modelos  suelen ser los mejores en el mercado en cuanto a estética y calidad indiscutible. Los diseños del diapasón son sencillamente hermosos y el acabado del cuerpo, siempre reluce con un decorado único.

Epiphone EJ-200SCE

Con un puente característico fabricado con Palisandro, este modelo cutaway  incorpora preamplificador y afinador al mismo tiempo. La caja de resonancia es lo mejor de todo, ya que el sonido logra ser preciso y contundente.

Epiphone EJ-200SCE - Guitarras electroacústicas, color natural
18 Opiniones
Epiphone EJ-200SCE - Guitarras electroacústicas, color natural
  • Sistema del puente de la guitarra: Palisander
  • Configuración de las pastillas de la guitarra: eSonic2
  • Con 6 cuerdas
  • Preamplificador Epiphone con afinador incorporado

Epiphone-DR-100

Siendo un modelo electroacústico un tanto más tradicional, en el Epiphone-DR-100 se necesita precisión al momento de tocar. Fabricada con Palisandro y Picea, esta guitarra hará relucir tus presentaciones acústicas.

Epiphone DR-100 - Guitarras acústicas con cuerdas metálicas, color natural
22 Opiniones
Epiphone DR-100 - Guitarras acústicas con cuerdas metálicas, color natural
  • Material frontal de la guitarra: picea
  • Material del diapasón de la guitarra: palisandro

Epiphone Les Paul Standard

No existe nada más ameno que los modelos clásicos de guitarra eléctrica de Epiphone, si lucir tu música a la vieja escuela, la Les Paul Standard está hecha a tu medida porque tendrás a tu disposición ese sonido ronco y aspero del rock de los 80.

Epiphone Les Paul Standard - Guitarra eléctrica, color ebony
7 Opiniones
Epiphone Les Paul Standard - Guitarra eléctrica, color ebony
  • Pastillas Humbucker Alnico Classic (TM), diapasón de rosa de palo, escala 24.75
  • Cuerpo de madera de caoba y tabla de madera de arce
  • Sistema del puente de la guitarra: Tune-O-Matic
  • Configuración de las pastillas de la guitarra: 2 x Alnico Classic

En conclusión

Tener una guitarra Epiphone es posees uno de los mejores instrumentos de la industria. Todos querrán tocar tu guitarras por su belleza, calidad e historia. Así que no importa que música desees tocar mañana, si tienes una Epiphone disfrutarás de un instrumento cómodo como ningún otro.