sábado, agosto 24, 2019
Guitarras Alvarez

Comprar guitarra Alvarez

Alvarez fue fundado en 1965 por ST. Louis Music. La empresa contó en sus inicios con el maestro Luthier y Kazuo Yairi con el objetivo de conseguir de manera artesanal las mejores guitarras del mundo. ¿Piensas que lo lograron?, muchos dicen que sí y avalan la calidad de sus productos músicos como Joe Bonamassa, Bono, Johnny Cash, Crosby, Stills & Nash, Jerry García, Paul McCartney, Monte Montgomery, Carlos Santana, etc.

¿Te animas a seguir los pasos de estos grandes músicos?

En 1965, el respetado luthier japonés Kazuo Yairi crea una de las compañías de mayor prestigio en la industria de la música asociada a la fabricación de guitarras. «St. Louis Music» en Missouri, se convirtió en la primera sede encargada de la producción de guitarras Alvarez y con ello, comenzó el desarrollo de grandes líneas de instrumentos que gozan de gran calidad y representación artística.

¿Cómo suena una guitarra Alvarez?

En el año 2005 hasta el 2009, la marca pasó a ser propiedad de  LOUD Technologies que también es conocida por ser propietaria de otras marcas manufactureras reconocidas como Mackie, Ampeg y Crate.

Fue entonces cuando, para el año 2011, Chirs Meikle tomó el papel como director de desarrollo de guitarras Alvarez.

Aunque gran parte de los modelos se producen en China, los instrumento de gran nivel siguen siendo parte del legado de Kazuo Yairi, por lo que su fabricación aún se hace a mano en los talleres de Kani. Gifu, Japón.

Tipos de guitarras Alvarez

Adquirir una guitarra Alvarez es garantizar 50 años de artesanía, tono y belleza en tus manos. No importa si eres amante de las guitarras clásicas, electroacústicas o eléctricas, tener un modelo Alvarez es disfrutar de calidad, sonido y frescura.

Guitarras clásicas

Kazuo Yairi, completamente enamorado de la música tradicional, hace selección de las mejores maderas y técnicas para darle vida a lo que más tarde sería reconocida como una de las mejores guitarras en la industria.

En la actualidad, la fabricación de guitarras clásicas sigue las normas filosóficas del luthier japonés que, a su vez, se han visto inspiradas por la cultura e historia de Andalucía.

El estudio de las tradiciones de los luthiers originarios de Cádiz han amplificado las bases de construcción de las guitarras clásicas de Alvarez.

Guitarras electroacústica

El blues, el folk y el country se hacen escuchar gracias a la calidad sonora de las guitarras Alvarez. La resonancia y los modelos propios para cuerdas de metal son ideales si se busca un sonido propio de las tradiciones norteamericanas.

Guitarras eléctricas

Los modelos Archtop de Alvarez están pensados en el sonido blues/jazz característicos de los modelos casinos de diseño hueco, así que tendrás la oportunidad de experimentar con un sonido propio del corazón de Norteamérica y Europa.

Modelos de guitarras Alvarez

Los modelos de guitarras Alvarez son más que variados y se especializan según el género musical que se desea interpretar. Por ello, no importa si eres principiante o profesional, porque siempre tendrás un instrumento hecho a la medida de los grandes expertos.

Guitarra Alvarez AC65

Si estás iniciándote en el mundo de la guitarra, el modelo de guitarra clásica Alvarez AC65 te sorprenderá por su belleza, comodidad y sonido propio de la selección de materia prima utilizada en su fabricación.

ALVAREZ 310.268 AC65 Guitarra Clásica
  • De Top: Solid a + Western Red Cedar
  • - bracing: Traditional Spanish Fan
  • - Back & Sides: mahogany
  • Cuello de: mahogany

Guitarra Alvarez AG60CEAR

El sonido electroacústico proveniente del corazón de América pasará directamente a tus manos para deleitarte con una claridad y calidad sonora única. Lo mejor de todo, es que estos diseños tienen integrado su propio micrófono para ecualización en conjunto con un afinador cromático para agilizar y facilitar la experiencia del músico en escena.

Alvarez ag60cear Grand Auditorium Guitarra Electroacústica guitarra,
  • Cuerpo
  • Master luthiers en todo el mundo han sido Crafting bevel-edged reposabrazos guitarras durante algún tiempo
  • La función no sólo hace que la guitarra más cómodo para jugar, sino que también permite la eléctrica de demostrar su habilidad y destreza en unas hermosas instrumentos
  • Inline con su filosofía de hacer gran guitarras accesible para muchos jugadores como sea posible, Alvarez Artist Series ofrece ahora con gran diseño reposabrazos modelos
  • El tono de ag60cear ofrece el gran artista Series es conocido para guitarra mientras que también siendo un hermoso, asequible con l

Guitarra Alvarez AAT33 WNT

La elegancia, el sonido y la calidez coexisten en uno de los diseños de la alta gama de Alvarez. Estamos hablando de una guitarra semihueca con bloque central de caoba, micrófonos humbucker de la mítica marca Duncan Designed, mástil de arce y diapasón de palo de rosa. Sin duda alguna, uno de los mejores diseños en guitarra eléctrica inspirados en la vieja escuela de Jazz.

En conclusión

Si decides comprar una guitarra Alvarez no te arrepentirás nunca porque es una de las marcas populares en el mercado que trabaja pensando primeramente en la calidad de los instrumentos que diseña.

Alvarez tiene a su disposición un abanico de instrumentos de gama media-alta que presta los mejores atributos requeridos para el músico.