jueves, mayo 23, 2019
fender guitarras

Comprar guitarra Fender

Fundada por Leo Fender en 1938 bajo el nombre de Fender’s Radio Service, en Fullerton, California, pero no fue hasta 1946, bajo el nombre de Fender Electric Instrument Company que empezó a comercializar sus famosas guitarras.

Las guitarras Fender son mundialmente famosas por sus guitarras eléctricas, la diferencia de sus guitarras con respecto a otras es por disponer el cuerpo macizo frente a las demás que ofrecen un cuerpo hueco

Hablar de la historia y evolución de la guitarra es recordar a Leo Fender como uno de los principales pioneros en la construcción de guitarras eléctricas modernas, lo que provocó que grandes artistas como Eric Clapton, John Mayer, Jimi Hendrix, David Gilmour, Kurt Cobain, Jeff Beck, Buddy Guy o Stevie Ray Vaughan sean los representantes emblemáticos del mítico sonido de las guitarras Fender.

La compañía comenzó bajo el nombre de  ‘Fender’s Radio Service‘ en 1938. Allí, Leo Fender aprovechó todo el conocimiento adquirido sobre la ingeniería detrás del sonido para finalmente terminar fundando su propia empresa destinada a la venta y fabricación de sus propios instrumentos musicales, la cual más tarde se convertiría en una de las marcas de mayor galardón en la industria.

Fue así como en 1940 comenzó la comercialización de una de las primeras guitarras de cuerpo sólido que marcaron el inicio de una nueva era musical, y que trajo consigo un gran avance tecnológico en la industria de la ingeniería mediante el desarrollo de la música.

Tipos de guitarra Fender

Tener una guitarra Fender es resumir historia, cultura y prestigio en tus manos. Es estar muy cerca del dulce sonido de los más grandes maestros del blues y el rock progresivo, , y significa también no inventar ninguna excusa al momento de practicar.

Guitarras clásicas

Popularmente, el conocimiento que se tiene sobre las guitarras clásicas de Fender es poco, pero a pesar de ello, esto no influye en la calidad propia inspirada en las tradicionales guitarras clásicas del viejo blues de Misisipi.

Guitarras electroacústicas

Una de las experiencias más gratificantes que puedes vivir, es tener una guitarra electroacústica Fender en tus manos. Tendrás a tu disposición una caja de resonancia fuerte y exuberante que amplificará cada nota o técnica de percusión que emplees en el instrumento.

Guitarras eléctricas

Sin lugar a dudas, el emblema de las guitarras Fender se basa en la producción de guitarras eléctricas. Guitarras que han sido mundialmente aclamadas, y que han marcado tendencias multiculturales desde sus inicios.

Modelos de guitarras Fender

Existen una infinidad de modelos Fender especializados para cada género y estilo musical de tu interés. Recuerda que hablamos de una de las primeras marcas en experimentar con los principales prototipos de guitarras, amplificadores y microfónicos, y es por esta razón que cada guitarra está diseñada con un propósito en específico.

Fender SA-105CE Dreadnought

Puedes disfrutar de las mejores sesiones electroacústicas si eliges comprar una “Fender SA-105CE Dreadnought” por ser una guitarra de gama media-alta que cualquiera, con deseos de aprender, puede aprovechar perfectamente.

Tiene incorporado un sistema de micrófonos Fishman Isys-t  que hace posible la amplificación y ecualización en las sesiones de grabación o interpretaciones en vivo. Su funcionamiento se basa  controles de volumen y tono, interruptor de fase y un indicador de batería baja.

Fender Squier Classic Vibe Tele 50’s BTB

Fender Squier CLASSIC VIBE TELE 50's BTB
  • Enter Tu número de Modelo para hacer SURE This PARA
  • Cuello construcción: con tornillo Cuello
  • color/Acabado:MANTEQUILLA BLONDE
  • forma del cuerpo: TELE Forma
  • Tecnología: Macizo Cuerpo

Las «Fender Telecaster» son guitarras de ligas mayores que fácilmente nos recuerdan a grandes guitarristas como John 5, Danny Gatton o Keith Richards.

La “Fender Squier CLASSIC VIBE TELE 50’s BTB” es un instrumento de gama media que simula bastante bien el sonido de las Fender Telecaster de nivel profesional.

Su cuerpo de madera de pino se combina con el golpeador clásico de las aclamadas Telecaster junto con un acabado y sonido vintage, propio de los micrófonos Telecaster de bobina simple con selector de 3 posiciones.

Player Stratocaster Plus Top

Guitarras Fender

Recordemos que la insignia propia de las guitarras Fender radica en la belleza de los modeos Stratocaster. Tener el modelo “Player stratocaster plus top” es hacer honores al sonido de Stevie Ray Vaughan para aprovechar al máximo la sonoridad clásica de las pastillas single coil.

En conclusión.

Si eliges una guitarra Fender, te has decido por uno de los mejores instrumentos en la historia de la industria musical que vale la pena tener.