jueves, mayo 23, 2019
gibson guitarras

Comprar guitarra Gibson

Fundada en 1974 en Nashville por Paul de Gibson en medio de la crisis del mercado de guitarras, por el momento no retrocedió y se enfocó en la creciente demanda de estilos vintage, Gibson aprovechó su rica historia y reeditó la versión de cuello redondo del ES-335 en 1981 y la llamarada Sun Paulst en 1982.

Al mismo tiempo, dos legendarios guitarristas se unieron a Gibson-BB. King en 1980 con el modelo Lucille y Chet Atkins en 1982 con su nuevo concepto de una guitarra acústica de cuerpo sólido.

Todo comenzó en 1894 cuando Orville Gibson fundó la compañía “Gibson Brands” en Kalamazoo, Michigan. Pero, no fue hasta 1902, bajo la licencia de «Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd” que comenzó la comercialización de las guitarras Gibson, hecho que revolucionó para siempre la perspectiva que se tenía sobre la guitarra en aquel entonces.

Gibson, en colaboración con Les Paul,  hicieron posible el primer instrumento que venció a Leo Fender en la carrera por la fabricación de una guitarra de cuerpo masivo que lograse satisfacer todas las demandas y necesidades de los guitarristas de la época; cosa que era prácticamente imposible.

El nuevo diseño del cuerpo tomó el nombre de Gibson SG debido a algunos conflictos de relaciones con Les Paul. Aunque más tarde todo se solucionaría, por lo que ahora ambos diseños y modelos de guitarras son parte de la historia y cultura de la música popular.

Guitarras Gibson

Tipos de guitarras Gibson

La popularidad y fama de las guitarras Gibson transcendió de tal manera que entre 1974 y 1984, la fábrica pudo mudarse de Kalamazoo a Nashville, Tennesse logrando abrir otras sedes de producción en  Memphis, Tennessee y Bozeman, Montana. De esta forma, cada taller se especializa en una producción especifica de instrumentos.

Guitarras clásicas

El taller de producción de Gibson en Memphis es internacionalmente reconocido por producir una amplia variedad de guitarras clásicas inspiradas en los conceptos tradicionales de la cultura Norteamericana. Tener una Gibson acústica es rendir honores al sonido vintage de Robert Johnson o a los viejos cantos provenientes de los campos de algodón.

Guitarras electroacústicas

Uno de los mejores diseños y modelos en guitarras electroacústicas provienen de la ingeniería de Gibson. La historia le atribuye a la compañía el reconocimiento de haber logrado amplificar y electrificar las primeras guitarras españolas.

El mundo jamás olvidará como en 1956, Elvis Presley se volvió un icono del sonido electroacústico de Gibson, mientras bailaba y tocaba su Gibson J-200.

Guitarras eléctricas

La recepción de madera fina y una amplia selección de materiales poco rudimentarios, hicieron de las guitarras Gibson los instrumentos que son hoy en día. Las guitarras eléctricas son bastante buscadas por su sustain con respecto al peso de las mismas, característica que influye en las técnicas de ejecución de muchos guitarristas conocidos.

Modelos de guitarras Gibson

Es normal que uno de tus más grandes sueños como guitarristas sea tener un instrumento de peso que represente la historia de la música que te inspiró a ser quien eres ahora. Gibson, posee una serie de modelos más que variados, y cada uno de ellos son una leyenda en sonido y tono.

Gibson Hummingbird HCS

En 1960, Gibson sacó al mercado una de las guitarras más hermosas de la actualidad. Inspirada en la naturaleza, su acabado posee cierto brillo y esplendor similar a un colibrí, por lo que artistas como Keith Richards y Gram Parsons no dudaron en hacerla parte de su arsenal de guitarras de concierto.

Gibson Hummingbird HCS · Guitarra acústica
  • Número de serie: 12864067
  • Número de cuerdas: 6 cuerdas
  • Forma del cuerpo: Dreadnought
  • Cutaway: No
  • Construcción: Macizo

Gibson USA 2017 Melody Maker

Modernizando el concepto de Les Paul, este modelo es uno de los más recientes hoy en día. Cuenta con un acabado de nitrocelulosa fabricado en una sola pieza de arce macizo, bajo el sonido pastoso y clásico de los humbucker genéricos de Gibson con selectores de volumen y tono.

Descuento
Gibson USA 2017 Melody Maker - Guitarra eléctrica, Teal (Amazon Exclusivo)
6 Opiniones
Gibson USA 2017 Melody Maker - Guitarra eléctrica, Teal (Amazon Exclusivo)
  • La M2 cuenta con nuestro nuevo acabado de nitrocelulosa, Nitro Light Gloss, en el cuerpo y un acabado satinado, también de nitrocelulosa, en el mástil
  • que está encolado de forma natural y fabricado en una sola pieza de arce macizo En perfil SlimTaper, se remata con un diapasón de auténtico palorrosa
  • Gibson Pro-Bucker Humbucker

Gibson Les Paul Classic 2015

Si eres amante de los diseños clásicos de Gibson Les Paul, la versión Classic 2015 te recordará los viejos modelos del 58. El hardware incorpora un puente Tune-O-Matic niquelado, pastillas de bobina Zebra ’61 y un hermoso acabado de madera de caoba maciza.

Gibson Les Paul Classic 2015 - Guitarra eléctrica, acabado Heritage Cherry Sunburst
1 Opiniones
Gibson Les Paul Classic 2015 - Guitarra eléctrica, acabado Heritage Cherry Sunburst
  • La 2015 Gibson Les Paul Classic tiene un cuerpo de caoba, con ranura del cuerpo tradicional y parte superior de Maple figurado. El mástil es de perfil estrecho de caoba, con diapasón Rosewood unido e inlays trapezoidales
  • El hardware está formado por un puente Tune-O-Matic niquelado con tailpiece con listón de tope. Las pastillas de bobina Zebra '61 Tribute con división de bobina de empuje/tiro en cada botón de volumen, 15, mini-interruptor amplificador Turbo db, botón de tono máster con condensadores de caída de naranja
  • El acabado es un lacado brillante con 4 colores opcionales: Heritage Cherry Sunburst, Seafoam Green, Fireburst y Vintage Sunburst. La guitarra también cuenta con controles de velocidad Max-Grip dorados y se envía con una carcasa dura Gibson

En conclusión

No importa cual sea el futuro de la compañía Gibson, porque su legado siempre será parte esencial de la industria de la música. Si eres amante de Gibson, tendrás una guitarra rica en historia que te convertirá en el centro de atención de tus colegas.