miércoles, julio 24, 2019
ibanez guitarra

Comprar guitarra Ibanez

Fundada en Nagoya, Japón de la mano del luthier español Salvador Ibáñez con la compañía Hoshino Gakki. En 1960, Salvador compra los derechos de la marca Ibanez y empezó también a ofrecer guitarras españolas en Estados Unidos donde tiene actualmente su sede. En los últimos años se ha especializado en guitarras eléctricas y acústica

Una de las mejores marcas en innovación y tecnología debe sus inicios al popular lutier español Salvador Ibañez, que tras disolver su asociación con la compañía de Hoshino Gakki, comienza por sí mismo a fabricar guitarras españolas bajo el nombre de “Ibanez Salvador”, estableciendo las bases de la industria para el futuro de las guitarras Ibanez.

En 1960 se empiezan a comercializar por primera vez estas guitarras en Estados Unidos, que al principio eran un tanto criticadas por presentar características idénticas a otras marcas reconocidas. Pero, todo cambió cuando Ibanez lanza al mercado su propio modelo bajo el nombre de “Iceman” y “Ibanez Roadstar”, que posicionó a la marca como una de las más novedosas en aquel entonces.

Finalmente, a mediados de los años 80, la nueva era del rock dio un giro inimaginable con la aparición de guitarristas virtuosos como  Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, Phil Collen, Paul Stanley, John Petrucci y Sting, que obligaron a la compañía a diseñar modelos fuera de lo común para magnificar y facilitar la ejecución de técnicas que requerían de una mayor ingeniería.

Tipos de guitarras Ibanez

Las guitarras Ibanez están en todo, desde la fabricación de guitarras convencionales hasta la producción de modelos de última generación.

Guitarras clásicas

Los principios de Salvador Ibañez presentan las mejores técnicas aprendidas de la lutería española, por lo que optar por una guitarra clásica Ibanez es tener una caja de resonancia impecable que otorga un sonido suave y preciso.

Guitarras electroacústicas

Existen una variedad de modelos a elegir según el cuerpo de guitarra que desees. A partir de la fabricación de guitarras electroacústica, comienzan a incorporarse una variedad de diseños únicos como parte de la decoración del mástil.

guitarras Ibanez

Guitarras eléctricas

Pero, sin duda alguna, los mejores diseños de guitarras que han dado mucho de qué hablar son los modelos de guitarras eléctricas de Ibanez porque son el vivo ejemplo del avance tecnológico que ha innovado la manera en que se percibe la música.

Ibanez, fue una de las primeras compañías en fabricar y adaptar un nuevo sistema de puentes de guitarras que terminaría revolucionando el modo en que se desarrollan una infinidad de técnicas que nacen desde el puente de la guitarra.

Después de la aparición de los primeros puentes Floyd Roses por parte de guitarras Kramer, Ibanez pasó a adaptar este tipo de ingeniería que más tarde sería explotado por guitarras como Steve Vai.

Modelos de guitarras Ibanez

Si algo caracteriza a las guitarras Ibanez, es la combinación de excelencia y elegancia inspirados en las particularidades de cada época y temporada.

Ibanez GA5TCE-AM

Si eres concertista, sin duda alguna la Ibanez GA5TCE-AM  es para ti. Ese modelo clásico incorpora un sistema de pre amplificación AEQ200, por lo que resulta una guitarra bastante versátil a pesar de conservar los aspectos tradicionales de fabricación.

Ibanez GA5TCE-AM - Guitarra clásica electrificada
2 Opiniones
Ibanez GA5TCE-AM - Guitarra clásica electrificada
  • Tapa de abeto - fondo, lados y mástil de caoba - diapasón y puente en palosanto - pastilla Ibanez Under Saddle - preamp Ibanez AEQ200
  • Clavijero clásico cromado
  • Cutaway

Ibanez Talman TCY10E

Desde 1994, Ibanez presenta una serie de modelos de gama media-alta que siguen estando en vigencia. Resulta ser un diseño de cuerpo cutaway de curvas pronunciadas que recuerdan ligeramente a los modelos Jazzman de Fender.

Ibanez Talman TCY10E black high gloss finish
1 Opiniones
Ibanez Talman TCY10E black high gloss finish
  • Enter Tu número de Modelo para hacer SURE This PARA
  • Cuerdas: 6 CUERDA
  • CONSTRUCCIÓN/Acústico: LAMINADO
  • color / Acabado: Negro
  • forma del cuerpo: TALMAN

Ibanez GRG121DX-WNF

 El modelo Modern-Strat de cuerpo sólido forma parte de la generación Gio de Ibanez. El mástil atornillado incorpora el peso ideal para garantizar el sustain que se requiere para alargar la durabilidad de cada nota.

Ibanez GRG121DX-WNF · Guitarra eléctrica
1 Opiniones
Ibanez GRG121DX-WNF · Guitarra eléctrica
  • Color: Walnut Flat
  • Construcción: Cuerpo sólido
  • Forma del cuerpo: Modelo Modern-Strat
  • Número de cuerdas: 6 cuerdas
  • Construcción mástil: Mástil atornillado

En conclusión

Las guitarras Ibanez son innovación y tecnología desde sus principios en el mercado. La música ha presentado grandes cambios desde entonces, por lo que hemos visto nacer a grandes guitarristas de gran nivel y reconocimiento.

Ser un artistas Ibanez significa representar a una de las mejores marcas del mercado actual, por lo que si eliges comprar una de estas guitarras, jamás te arrepentirás.