jueves, abril 18, 2019
MANUEL RODRIGUEZ

Comprar guitarra Manuel Rodríguez

Las guitarras Manuel Rodriguez, nace de la experiencia de varias generaciones de lutieres que han amado el arte de la construcción de guitarras y no solo eso, también creen en la necesidad de tocar, descubrir y sentir para encontrar la guitarra ideal. Si vives cerca de la localidad toledana de Esquivias, puedes realizar visitas guiadas para seguir todo el procedimiento de la construcción de sus obras.

Nacida en Cádiz hace 100 años, las guitarras Manuel Rodríguez representan el corazón de España mediante el olor a madera fresca que rinde honores a la cultura y las tradiciones. Hoy, la compañía ha llegado a más de 120 países y cuenta con 200 tiendas por toda España.

Lo que comenzó como una fábrica familiar, es ahora una de las compañías más grandes en la producción de guitarras clásicas. Desde sus inicios, el conocimiento se ha pasado de padres a hijos para perfeccionar y cultivar el arte de la guitarra y la lutería.

Actualmente la fábrica se encuentra en la localidad toledana de Esquivias y su filosofía se basa en la idea de que cada guitarrista se prepara para cada guitarra en específico. Por esta razón, los fabricantes de las guitarras Manuel Rodríguez adicionan pasión y personalidad a la construcción de guitarras.

Tipos de guitarras Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez es un maestro de la guitarra clásica, y es por ello que encontrarás un gran número de guitarras tradicionales especializadas para cada género y estilo tradicional.

Guitarras clásicas

La música clásica nunca podría sonar mejor en una guitarra Manuel Rodríguez. Los modelos cuentan con 100 años de experiencia y cultura talladas en madera fina.

Guitarras flamencas

“Sabicas”, “cutaway” y “quimeras” son la selección de guitarras flamencas de las que dispone la línea Manuel Rodríguez. Generalmente contienen una escala más larga de lo habitual y la madera está perfectamente diseñada para recibir las técnicas percusivas de la música flamenca.

Guitarras Jazz

Los modelos para jazz son realmente únicos y especiales, el acabado vintage es magnífico y desde un principio te fascinará gracias al sonido característico proveniente de su boca ovalada.

Modelos de guitarras Manuel Rodríguez

Si optas por una guitarra Manuel Rodríguez, tendrás en tus manos años de historia de tradición y cultura.

Manuel Rodriguez 5326

La MR 5326 es una guitarra flamenca cutaway de fabricación española y acabado brillante. El material de fabricación va desde abeto, ciprés sólido y diapasón de ébano.

Descuento
Guitarras Manuel Rodríguez 5 326 - Guitarra Flamenca Cutaway FF Boca MR
  • Guitarra Flamenca Cutaway de fabricación española y acabado brillo
  • Tapa de madera maciza de abeto, aros y suelos fabricados de ciprés sólido y diapasón de ébano
  • Cuerdas escala 660 mm
  • 19 Trastes

Manuel Rodriguez 9 20N

La MR 9 20N presenta un acabo natural proveniente de la madera maciza de cedro. Los aros y suelos son fabricados con caoba y el diapasón es de palosanto de la India.

Guitarras Manuel Rodríguez 9 20N - Guitarra Clásica Caballero 10 Línea Nature
  • Fabricación en España con acabado Nature
  • Tapa de madera maciza de cedro, aros y suelos fabricados con caoba y diapasón de palosanto de India
  • 19 Trastes
  • Cejilla de hueso de vaca de 52mm

Manuel Rodriguez and Sons MOD.A CUTWAY

Rindiendo honores a la tradición familiar, esta guitarra es el vivo ejemplo de las tradiciones y la cultura. Perfecta para avivar la música flamenca o clásica.

Guitarras Manuel Rodgriguez and Sons MOD.A CUTWAY - Guitarra acústica
  • Guitarra Clásica Cutaway de fabricación española y acabado brillo
  • Tapa de madera maciza de cedro, aros y suelos fabricados de palosanto de India laminado y diapasón de palosanto de India
  • Cejilla de hueso de vaca de 54mm
  • 19 Trastes

En conclusión

Las guitarras Manuel Rodríguez forman parte del corazón de España, si eres amante de las guitarras clásicas y los géneros tradicionales, estas guitarras se especializan en la cultura y en los origines de los géneros musicales, pensando siempre en el núcleo de la nación que les representa.