viernes, mayo 29, 2020
Guitarra ovation comprar

Comprar guitarra Ovation

Richie Sambora, Eric McFadden, Melissa Etheridge, Kaki King, Dave Amato, Kevin Cronin, Ian Ethan Case… Grandes artistas que han puesto a prueba a las guitarras Ovation. Su historia lo forjan quienes deciden tocarlo.

¿Y tú, te unes a su historia?

Ovation es la marca líder de Kaki King, una de las primeras guitarristas femeninas en especializarse en técnicas percusivas y afinaciones abiertas en la guitarra. Desde entonces, la popularidad de la compañía incrementó cuando otros artistas de la talla de Breaking Benjamin, Ian Ethan Case o Richie Sambora, se sumaron a la innovación detrás de la historia de las guitarras Ovation.

El fundador Charles Kaman desarrolló la primera guitarra Ovation entre 1965 y 1966 después de perder su primera compañía dedicada a la fabricación de helicópteros.  

Para este nuevo proyecto, Kaman decidió incluir su conocimiento en la ingeniería aeroespecial y adaptarlo a un nuevo modelo de guitarra, y fue así como un arsenal de guitarras de espaldas redondas y sonido metálico comenzó a llamar la atención de los aficionados y críticos.

Así, Kaman se aleja de los diseños convencionales e integra material compuesto para proporcionar un cuerpo liso que favorece la estructura de los lados del cuerpo de las guitarras.

Tipos de guitarras Ovation

La dinámica de estas guitarras consiste en sacar el mayor provecho de la caja de resonancia y la amplificación. Por eso, existen una variedad de modelos que se destacan por presentar particularidades que favorecen la diversidad de afinaciones poco trabajadas en la música convencional.

guitarras Ovation
guitarras Ovation

Guitarras electroacústicas

Las guitarras Ovation son especialmente conocidas por fabricar un abanico interesante de guitarras electroacústicas, capacitadas para explorar múltiples técnicas y tonalidades sin que esto afecte el funcionamiento de la guitarra.

Guitarras electroacústicas 12 cuerdas

Como si 6 cuerdas no fuese suficiente, imagina experimentar con 12 cuerdas en un mismo diapasón. La serie C2059AXP-5S de 12 cuerdas, resulta ser uno de los más hermosos de esta colección.

Guitarras electroacústicas doble cuello

¿O por qué no adicionar un incontable número de cuerdas en dos cuellos que nacen de un mismo cuerpo? Ian Ethan Case, es un nuevo guitarrista que, de la mano de guitarras Ovation, ha ganado gran reconocimiento por especializarse en el dominio de este tipo de guitarras.

Modelos de guitarras Ovation

La marca es reconocida a nivel mundial por sus diseños únicos, de cuerpo convexo fuera de lo convencional.

Ovation aplausos Balladeer Cutaway

La serie “aplausos” es ideal si estás comenzando en el mundo de la guitarra y deseas una guitarra electroacústica con amplificación de calidad que además disponga de un precio razonable para iniciar.

Ovation aplausos Balladeer Cutaway Guitarra Acústica Dreadnought
  • Serie: aplausos Balladeer
  • Cuerpo acabado: brillante
  • Forma del cuerpo: mid-depth Cutaway
  • Escuadras: quartersawn abeto, Ovation festoneado patrón de X
  • Roseta: Classic Applause patrón de chevron

Ovation Celebrity Elite Mid Cutaway

La “Ovation Celebrity” es parte de la gama media-alta de guitarras Ovation, por lo que contaras con un instrumento de un calidad innegable que puedes aprovechar al máximo para géneros como el jazz o el bossa nova, por carecer de boca.

Ovation Celebrity Elite - Mid Cutaway - ce44 de RRB
  • Envío inmediato
  • Envío gratuito
  • Tipos: pago a cuenta, tarjeta de crédito, PayPal anticipado, Amazon payments, etc.
  • 100 días derecho de desistimiento
  • Trusted shops.

Ovation 2078 me-6p Melissa

Pero, si estás buscando una guitarra de gama alta, sin duda la “Ovation Melissa” es para ti. Siendo una de las más nuevas en el mercado, Melissa cuenta con un cuerpo sólido de madera de pino que resulta bastante cómodo al momento de tocar.

Guitarra electroacústica Melissa Etheridge 2078ME-6P de Ovation
  • La leyenda acústica-rockera Melissa Etheridge colaboró con el equipo de Ovation para diseñar este extraordinario instrumento de 6 cuerdas.
  • Representando un valor excepcional, la guitarra electroacústica Melissa Etheridge Signature 2078ME-6P cuenta con una caja de abeto macizo AA con refuerzos en X escalopeados cortados radialmente y un cuerpo de compuesto con corte poco profundo muy cómodo.
  • Otras de las características incluyen un diapasón y puente de palisandro, puertos de sonido del lado de graves con nácar y una incrustación de «ME» en el traste 12.
  • La Melissa Etheridge Signature viene con la pastilla original de alta salida de Ovation y el preamplificador OP-Pro ofrece tomas de salida dual XLR y conectores jack de 6,3 mm que se conectan prácticamente a cualquier sistema de sonido, amplificador de escenario o consola de grabación.
  • Forma del cuerpo: Refuerzo de corte poco profundo: Refuerzos en X escalopeados cortados radialmente: Lyrachord de profundidad media. Acabado superior: Epaulet color blanco perla: Boca múltiple de nácar: solo en el lado de graves. Parte superior del cuerpo: pícea maciza AA. Unión del cuerpo: Cuerdas de nácar: Adamas 1818E Light Acoustic (calibre 0,012-0,053). Diapasón de cuello: Radio del mástil de palisandro teñido en negro: 254 mm. Cuello: Mástil de 5 piezas de caoba/arce. Acabado del cuello: Trastes de satén.

En conclusión

Las guitarras Ovation están fabricadas pensando principalmente en la innovación musical para que nuevos artistas y guitarristas puedan sacar un mayor provecho de la utilización de la guitarra.  El mundo está en constante cambio y ya es momento de ver a la guitarra con nuevos ojos, guitarristas como Michael Hedges o Jon Gomm, son el vivo ejemplo de que este hermoso instrumento no es estático y que su infinidad de técnicas dependerá de la creatividad del instrumentista.